INPYDE estudia la creación de un nuevo acuerdo de funcionamiento del Fondo Piloto de Garantía Parcial de Créditos

El Instituto Nacional de Promoción y Desarrollo Empresarial (INPYDE) estudia y ha elaborado una nueva propuesta de acuerdo de Fondo de Garantía Parcial de crédito con el objeto de mejorar el anterior y, con ello, aumentar las facilidades de acceso a las pymes nacionales a la financiación bancaria, mediante una garantía parcial de sus créditos. Esta nueva propuesta ha sido presentada en el Ministerio Tutor, el pasado día 19 de marzo del 2020. En correspondencia, el Ministro Delegado de Comercio mostró su apoyo al igual que el del titular, a la propuesta y a la Institución a proseguir con la presentación de la misma ante los bancos que operan en el país, a fin de obtener sus criterios de valoración y la predisposición a participar en el nuevo acuerdo.

Como medidas de mejora, la nueva propuesta recoge los siguientes planteamientos: Ampliación del Fondo de Garantía, Implicación de más bancos aplicación de periodo de gracia, Ampliación del Monto Mínimo, Reducción de las comisiones y penalizaciones y la Reducción del periodo de tramitación de Expedientes.

Habiendo programado encuentros con todos los bancos que operan en el país, cada uno de forma individual, de momento y debido a la situación de la crisis del COVID-19, el INPYDE sólo ha podido reunirse con los técnicos de BANGE y BGFI BANK, quienes han mostrado su interés en colaborar y a participar en esta nueva fase del Acuerdo, siendo necesario para ello la liquidación del Acuerdo actual.

Written by Inpyde-GE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*