Necesidad de apoyo a las pymes momentos de crisis

NECESIDAD DE APOYO A LAS PYMES EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS SANITARIA PROVOCADA POR EL COVID-19.

Con la situación del estado de crisis sanitaria mundial provocado por la pandemia del nuevo coronavirus, ha quedado demostrado que a pesar de los muchos esfuerzos y apoyos que el Gobierno ha puesto a favor de las PYMES, aún queda mucho por hacer para lograr el efectivo desarrollo del sector privado y la diversificación económica nacional.

En estos días toda la población ecuatoguineana ha sido víctima de los elevados precios de los productos básicos de consumo diario, todo ello ocasionado por la falta de abastecimientos de los mercados nacional, lo que se debe a la acostumbrada y elevada tasa de importación que se ha visto paralizada por el cierre de fronteras.

Para muestra de solidaridad y apoyo a las personas y sectores más afectador por la pandemia, el Gobierno de la República ha creado un fondo para combatir de los efectos negativos que pudiere dejar el Coronavirus en nuestra sociedad. En esta línea, se ha desbloqueado un importe total de (1.000) mil millones de francos XAF específicamente para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas. En referencia a esos fondos y considerando que la garantía y seguridad alimenticia es un principio básico y primordial para todas las sociedades, desde el INPYDE creemos que, en la apuesta y apoyo a las empresas, se ha de priorizar aquellas englobadas dentro del sector primario: agricultura, ganadería y pesca.

Written by Inpyde-GE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*