Que es una microempresa guineoecuatoriana

explicado en Formato audio

qué, ¿Qué es una microempresa guineoecuatoriana? si continúas leyendo comprendo que te interesa el tema. En este artículo sabrás qué es lo que se entiende como microempresa y cuáles son sus principales características. También los pros y contras que posee la microempresa.

  1. ¿Qué es Microempresa?

La definición o concepto de micro empresa o microempresa (cualquiera de los conceptos nos vale) es un término utilizado para definir una empresa pequeña por los ingresos mensuales o anuales que posee. La microempresa está englobada en la categoría de las Pymes.

Aquí, en Guinea Ecuatorial, desde el 29 de Octubre del 1990  deben cumplir la siguiente condición (ley 6 del régimen especial de pymes) para poder considerar a un negocio una micro empresa.

  • Que el total de las partidas del activo no supere diez millones doscientos (10.200.000) de francos cfa.

La microempresa suelen ser creadas por diversos motivos, entre ellos la necesidad de ingresos para subsistir o para encontrar una salida económica a las habilidades que uno posee. También por querer evolucionar desde abajo, es decir, se aspira con el tiempo a una mediana y/o tener su propia, gran empresa.

¿Qué es un microempresario?

El microempresario es un dueño de un negocio capaz de levantar una o varias pequeñas microempresas, en sí, no sólo es el dueño, sino que además tiene participación directa en su desarrollo, es decir, es un trabajador más. Incluso, hay incluso microempresarios que no tienen empleados.

Para finalizar, como ya hemos recalcado arriba el activo de un microempresario no debe superar los 10.200.000 F. Cfa y con un máximo de 10 trabajadores en el negocio.

 

 

Written by Inpyde-GE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*