La Idea Inicial de Negocio y sus factores

De La Idea Inicial de Negocio y sus factores es de lo que vamos a hablar en este artículo. Tal vez esas mismas palabras te sonaran de alguna manera a terminología empresarial. Pero ¿Qué sabes realmente de la idea inicial de negocio y sus factores?

Cada oportunidad de negocio empieza siendo un “flash” inicial planteado por los promotores para llevar a término un proyecto empresarial, o como lo llaman los puristas, una IDEA INICIAL DE NEGOCIO.  Una vez que ya se tiene las fuentes de las ideas llega la parte más complicada, hacerla Empresa.

Para que esa idea, que se tiene en la cabeza, surgido por una oportunidad de negocio se convierta en un proyecto empresarial exitoso, variara en función de ciertas circunstancias, siendo muchos los factores que pueden llevar a una persona a decidirse por un modelo empresarial u otro.

empresarios estrechándose la mano
firma de acuerdo estrechando la mano

FACTORES DE NEGOCIOS

Con carácter general, los factores que determinan la elección de la idea son:

  • Conocimientos y destreza sobre el sector o negocio concreto.
  • Simplicidad del negocio.
  • Nuevas oportunidades de mercado.
  • Idea novedosa o necesaria.
  • Trabajador con ganas de independizarse.
  • Hobbies o interés personal.
  • Recursos económicos necesarios

Y, por último, la educación y Experiencia son unos de los factores principales en la idea inicial.

El Éxito está conectado con la Acción. La gente exitosa se mantiene en movimiento. Hacen errores, pero nunca se dan por vencido.

Conrad Hilton.

 

Una vez esbozada la idea empresarial buscaremos información de impuestos, empresarios, personas especializadas, empleados, asociaciones, libros, tecnología… Hay que probar la Idea, validarla y asegurarse de que es una buena idea empresarial, para ello utilizaremos el plan de empresa.

arquitecto con un café para llevar en la mano y rodeado de planos
Arquitecto en el puesto de trabajo con un café para llevar en la mano y rodeado de sus planos

Para finalizar un consejo, recuerda todo negocio debe producir beneficios suficientes, para ello realiza un estudio de rentabilidad del negocio, sopesa ingresos y gastos previstos.

Written by Inpyde-GE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*