Plan de financiación empresarial

Uno de los puntos claves a considerar para poner una empresa en funcionamiento es la financiación. Conseguir recaudar el dinero que permita empezar nuestro nuevo negocio, es primordial y necesario para ello hacer un plan de financiación. A través de él podemos realizar un estudio financiero de las diferentes opciones que tengamos.

En la actualidad los nuevos emprendedores aún creen que para los proyectos empresariales solo existe la financiación Bancaria. Pero por suerte, si buscamos bien, encontramos diversas alternativas a la financiación clásica cuando deseamos crear un negocio empresarial.

Por eso es importante tener un plan de financiación viable, este nos ayudará a realizar un análisis de todas las ofertas que tenemos para conseguir el dinero que nos permita iniciar nuestro negocio. No solo tenemos que pensar en pedir un préstamo, sino que también hay que pensar en la solvencia, los proveedores, los plazos de pago, las modalidades de compra o alquiler del local. Todo ello forma parte de la financiación de la empresa.

Identificar cuáles son las partes del plan de negocio de tu empresa es una de las partes fundamentales, antes de ponerse manos a la obra, ya que es el último de los planes.

 

 

Y ya se sabe… sin dinero no se puede empezar un negocio.

Herramienta de plan de financiación

¿Quieres analizar tú plan de financiación? Te proponemos utilizar nuestras herramientas para ello.

 

Written by Inpyde-GE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*