PYMES desconectarse para renovarse
un post con Formato Galeria
PYMES desconectarse para renovarse
Para muchos de nosotros, los días no laborables, las fiestas y vacaciones, son algo que damos por sentado. Contrariamente para las Pymes, esos días pueden llegar a ser un privilegio o un suplicio, todo… depende.
Pymes aquí, tienes tres razones que te evitaran sentirte culpable de tomarte esos días que te corresponden de descanso.
- descansar mejora la productividad en el trabajo
Según todas las teorías que conozco, el descanso o descansar es tan importante para la productividad como la misma concentración. Ello se incrementa especialmente si es, la empresa de uno mismo. Desconectarse mentalmente es necesario para renovar esas energías, ya sea por medio de una actividad lúdica, placentera, descansando físicamente o a través de un hobby, de un ejercicio o cualquiera otra actividad, que te permita suprimir temporalmente las preocupaciones cotidianas.
- El descanso estimula la creatividad Empresarial
Entre otras cosas el desarrollo creativo proporciona, la capacidad de poder producir una respuesta original ante cualquier dificultad. La dopamina es un desencadenante clave de la creatividad, y los acontecimientos que te hacen sentir bien y relajado causan su liberación. De hecho, fomentar la creatividad en un equipo de trabajo impulsa la productividad y la eficiencia, al mismo tiempo que favorece el rendimiento laboral.
- No hay mejor momento
Toda empresa tiene momentos, épocas o temporadas del año ya sean por festividades u otras efemérides, que la rentabilidad de generar negocios disminuye ostensiblemente. Esto es debido a que las empresas dependen de otras circunstancias (clientes, competidores, proveedores, etc) y por tanto la capacidad de hacer negocios también baja.
Por esta razón, si tu negocio es de este tipo, es bueno aprovechar estos periodos para descansar. A su vez, es importante que, si tienes un socio de negocio, coordinarse para no dejar bacante la empresa en la misma fecha.
Por ultimo y para finalizar un vídeo, que ya se que no viene al caso pero… Entretiene.
Deja una respuesta