INPYDE: un impulso para los horticultores de Moka.

Once agricultores de Moka han recibido microcréditos por un total de 30 millones de francos, otorgados por INPYDE con el objetivo de promover e impulsar la producción agrícola local.

Recientemente, el Instituto Nacional para la Promoción y Desarrollo Empresarial (INPYDE) dentro del programa de apoyo a los gremios económicos, ha otorgando 30 millones de XAF a los horticultores de Moka para fomentar su crecimiento y sostenibilidad.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sala de cine de la ciudad. Estos fondos, cuentan con un interés anual del 3% y un plazo de devolución de cuatro años, están diseñados para fortalecer la economía del sector agrícola.
Los agricultores de Moka han recibido microcréditos otorgados por El INPYDE en un evento realizado este martes en la sala de cine de la ciudad.

Entregando los microcréditos
Álbum Fotográfico

¿A quien va dirigido?

Estos «micro» créditos están destinados al Desarrollo de los Gremios Económicos Sectoriales, con un total de 30 millones de FCFAS distribuidos según las necesidades específicas de cada uno de los 11 emprendedores locales. Los créditos se ofrecen con un interés del 3% anual y un plazo máximo de amortización de 4 años.

¿Qué Objetivos Persigue?

El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar el desarrollo de los horticultores de Moka, asegurando que puedan abastecer de manera confiable los mercados nacionales con hortalizas frescas. Además, busca generar empleo de calidad para la mano de obra local.

Según Paulino José Menejal, Director Nacional de INPYDE, se eligió a los horticultores de Moka para el lanzamiento de este programa debido a la amplia experiencia de la población en el ámbito de la horticultura, las favorables condiciones climáticas del distrito que favorecen esta actividad y el éxito en la devolución de créditos anteriores por parte de esta comunidad. Este programa, que ha comenzado en la Región Insular, se replicará en la Región Continental.

El Delegado de Gobierno de Luba ha advertido a los beneficiarios del apoyo sobre la importancia de no destinar el crédito a fines no autorizados. También les ha instado a unirse para maximizar el rendimiento de sus proyectos. Además, subrayó la necesidad de buscar asesoramiento en instituciones, tanto públicas como privadas, que tengan experiencia en el área, ya que pueden ser una guía valiosa en su trabajo diario.

María Rosa Ganet, una de las beneficiarias, ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido, reconociendo lo necesario que era. Lo valoro porque realmente es un gran respaldo que nos han brindado, y lo necesitamos, comentó. Vamos a aprovechar esta confianza que nos ha otorgado la Entidad, para que otras personas también puedan beneficiarse.

En las palabras de Alejo Adjaba Riomo, otro de los beneficiados, se percibía un fuerte compromiso. “La agricultura se verá más fortalecida aquí ahora gracias a estos créditos que nos han otorgado”, y agradeció la ayuda, afirmando que “no es correcto menospreciar la ayuda que alguien te ha brindado, porque quien te ayuda sabe que estás en necesidad”.

Finalmente, las fotos del evento de la entrega por INPYDE de los microcréditos a los afortunados.

Written by Inpyde-GE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*