Negocio propio ventajas y desventajas

Ventajas y desventajas de tener una empresa

Ventajas y desventajas de ser dueño de su propia empresa

Muchas personas sueñan con tener un negocio propio y lo ven como una forma de controlar su propio destino. Iniciar un negocio, es una aventura emocionante que ofrece muchos beneficios.

Sin embargo, también debe analizar lo que se necesita para ejecutar un negocio exitoso. Aunque no se requieren habilidades especiales, llevar una empresa exitosa requiere determinación, paciencia y una comprensión de los principios comerciales.

No entender completamente las ventajas y desventajas de poseer su propia empresa puede obstaculizar su camino hacia el emprendimiento exitoso.

 Potencial salarial

Cuando trabaja para un empleador, sabe su salario anual y hay pocas oportunidades disponibles para ganar más dinero en su trabajo.

Comenzar su propio negocio le da la posibilidad de ganar un salario alto. Los planes de productividad, precios y marketing están bajo su control, y los ingresos que gana se relacionan con esas actividades.

Aunque ganar un salario alto no es una garantía, existe la posibilidad de obtener un ingreso lucrativo.

Haz aquello que disfrutas

Ser propietario de una empresa le brinda la oportunidad de trabajar en un campo que disfrutas.

Trabajar en una industria que te apasiona te ayuda a manejar mejor los tiempos de inactividad en tu negocio.

Poseer su propio negocio le permite crear y contribuir, lo que le proporciona satisfacción personal.

La mayoría de los empresarios que trabajan en un campo que disfrutan también aportan su experiencia, lo que les permite ofrecer productos y servicios innovadores a los clientes.

Control comercial

El emprendimiento le otorga el control sobre su negocio. Si opera un propietario único, toma las decisiones finales de gestión con respecto a su empresa.

Algunas personas prosperan en situaciones en las que experimentan independencia. Ser propietario de una empresa le da el poder de controlar qué tan activo es usted en el negocio.

Puede participar en cada paso del proceso de toma de decisiones, o puede contratar personas competentes para tomar decisiones en el mejor interés de la empresa.

 Horario de trabajo exigente

Muchos propietarios de negocios trabajan horas largas y erráticas, y algunas personas ven esto como una desventaja.

Los horarios de trabajo son los más agotadores para los nuevos dueños de negocios, debido que generalmente manejan tareas administrativas que requieren mucho tiempo.

La responsabilidad de administrar el negocio recae sobre sus hombros, por lo que puede experimentar días en los que necesita permanecer en la oficina hasta que la tarea esté completa.

Riesgos financieros

Una desventaja de tener una empresa, es que debe incurrir en un riesgo financiero. Ya sea que use sus propios ahorros o dinero prestado para los costos iniciales, el dinero invertido en su empresa está en riesgo.

Algunas empresas cierran y hacen que los dueños de negocios pierdan su inversión inicial o no paguen los préstamos comerciales.

Incluso con un plan de negocio sólido, la volatilidad económica puede hacer que su empresa pierda dinero y, finalmente, se cierre para siempre.

Responsabilidad

Dependiendo de la estructura de su negocio, los acreedores y los clientes pueden poseer la capacidad de buscar sus activos personales si incumple con sus obligaciones comerciales.

Si un cliente o proveedor cree que actuó por error, puede presentar una demanda en su contra.

Para proteger los activos de su empresa, puede buscar un seguro de responsabilidad civil para su empresa, pero a algunos propietarios de nuevas empresas puede resultarles difícil pagar las primas de seguro.

 

 

 

Written by Inpyde-GE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*