Guinea Ecuatorial cuenta con Ventanilla única

Guinea Ecuatorial cuenta con Ventanilla única, je,je,je.

Por fin, aunque parezca mentira esto ahora es ¡una realidad!

Nos referimos a la inauguración de lo que es, la Ventanilla Única para el Registro de Empresas. Esta ventanilla de Registros Empresariales  hará unos meses que se hizo por fin realidad, permitiendo a los conciudadanos, a inversores y empresas poner en marcha un negocio en tan solo una semana o  lo que es lo mismo, siete días laborables.

¿Que es la Ventanilla única de Registro Empresarial?

Se trata de una iniciativa  gubernamental que  fue muy bien acogida, por los inversores internacionales  ya que solucionaba un problema que durante los últimos años ha impedido al país desarrollar todo su potencial en materia de inversión.  y un signo de que el gobierno de Guinea Ecuatorial está escuchando a los inversores internacionales en lo concerniente a las regulaciones y burocracia, La Ventanilla Única proveerá de información de interés a futuros empresarios y les facilitará la puesta en marcha de sus proyectos de negocio en el menor tiempo posible.

La Ventanilla Única para el registro de Guinea Ecuatorial

Así mismo, la Ventanilla Única ayudará a la obtención de permisos y realización de todos los procedimientos necesarios en una sola oficina, reduciendo la burocracia y el número de gestiones a realizar. Este tipo de iniciativas se han ido desarrollando de forma gradual alrededor del mundo y de África, obteniendo como resultado un aumento en la inversión local y extranjera, y promoviendo el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Finalmente, esperamos que este paso dado por el Gobierno sea muy positivo para la mejora del clima de negocios y sirva para poner al país a la par con sus competidores regionales y globales. Además, señala la voluntad política del país de reformar y se hace eco del compromiso del presidente Obiang Nguema Mbasogo de ver el Plan Nacional de Desarrollo Económico: el Horizonte 2020 totalmente implementado.

Fuente original Comunicae

 

 

Written by Inpyde-GE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*