CEREMONIA CLAUSURA 3 CONFERENCIA ECONÓMICA NACIONAL

En el acto de clausura de la III Conferencia Económica Nacional  finalizo con la adopción de medidas para la diversificación de la economía del país.

El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha presidido el acto y se ha congratulado con las resoluciones adoptadas tras la conferencia. Durante la segunda fase de la clausura han estado presentes el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, presidentes de órganos constitucionales, el cuerpo diplomático y representantes de organismos internacionales, líderes de los partidos políticos de la oposición, el Secretario General del PDGE y su Adjunta, la sociedad civil y delegaciones de diferentes naciones amigas.

EL discurso de cierre de la 3 conferencia

El Jefe de Estado, en su discurso, ha afirmado que se han concluido exitosa-mente los trabajos de la III CEN por la calidad de los mismos, donde además ha reconocido el trabajo del equipo del Gobierno ya que durante las sesiones se ha revelado la situación económica del país para elaborar un diagnóstico real a la emergencia del país de cara al Desarrollo Nacional Horizonte 2035.

También se han escuchado a otras personalidades como la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, quien ha albergado esperanzas en que el nuevo plan de desarrollo tenga como prioridad el empoderamiento de la mujer y la juventud en las actividades políticas, económicas y sociocultural. También ha expresado la predisposición de los órganos legislativos de implicarse activamente en el control parlamentario y monitoreo de los programas que adoptará el Gobierno para el nuevo plan de 2035.

Asimismo, se ha escuchado al Presidente del BDEAC, Fortunato Ofa Mbo Nchama, quien ha manifestado el compromiso de su institución de acompañar a Guinea Ecuatorial en este nuevo camino de desarrollo, un compromiso que ha iniciado con la financiación de unos de los acuerdos firmados este sábado en el palacio de Sipopo.

Por otra parte, S. E. Obiang Nguema Mbasogo también ha agradecido las resoluciones adoptadas durante la conferencia económica y ha revelado que, aunque queda mucho camino por recorrer, el país ha realizado grandes esfuerzos de cara al programa de emergencia.

Asimismo, ha reconocido que el análisis realizado durante la conferencia corresponde a la realidad del país y las disposiciones adoptadas no deben caer en saco roto.

– “Es necesario la disponibilidad de los recursos financieros. Y el éxito de las dos conferencias ha sido por la disponibilidad y la eficacia del Gobierno, por lo que la continuidad de las prácticas de corrupción llevaría al fracaso al plan de desarrollo del país”, afirmó el Jefe de Estado.

No obstante, el Presidente de la República ha indicado que los siguientes pasos deben marcar un legado para las futuras generaciones:

Si queremos el desarrollo de Guinea Ecuatorial cada uno debe dejar un legado para Guinea Ecuatorial; no del provecho personal, sino para el bien común; debemos continuar sin desmayos para el progreso de nuestro país.

RECUERDOS AL PLAN HORIZON 2020

La III CEN tenía como objetivos, la adopción transitoria de estrategia de desarrollo para reorientar el plan Horizonte 2020, adoptar un consenso sobre el nivel de implementación del programa Horizonte 2020 establecer y adaptar mecanismo para la erradicación de la pobreza, la inclusión social y paz sostenible, entre otros asuntos.
En otro momento ha manifestado el Jefe de Estado que el esfuerzo que se pretende hoy, es de cimentar las bases firmes para que las futuras generaciones dispongan de herramientas suficientes para que continúen sin desmayos con el avance del país porque, un trabajo bien hecho, merece que se materialice con el mismo empeño, dedicación y espíritu patriótico a fin de desarrollar un cambio de mentalidad que permita el desarrollo de nuestro país.

Fuente:// Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Written by Inpyde-GE